Guaraní y Cerro Porteño tienen seis partidos finales en la tenaz pelea por el título de campeón del torneo Clausura. La definición se ha marcado en un mano a mano entre aurinegros y azulgranas, que deben jugar clásicos en medio de las fechas que faltan.
Guaraní mantiene los tres puntos de ventaja sobre Cerro Porteño tras cumplirse la fecha 12. En la siguiente ronda, los aurinegros deben enfrentarse al Olimpia, último en la tabla, pero recuperado con el mando del nuevo DT Julio César Cáceres. Será el domingo en el estadio Manuel Ferreira. El lunes, el Ciclón irá hasta Villarrica para medirse con Guaireña, equipo que pelea en todos los frentes y puede complicar. La fecha 14 asigna juegos también difíciles para ambos. Primero, el sábado 30, Guaraní enfrentará a un necesitado Sportivo Luqueño. El domingo 31 será el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en la Olla. En estas dos fechas se podrá tener un panorama claro de lo que vendrá después.
Inclusive, en la ruta de los aurinegros se encontrarán con Libertad, que siempre quiere acceder a posiciones de privilegio, pese a que ya están en la Libertadores 2022. Será en la fecha 18 que se encuentren cara a cara Guaraní y Cerro Porteño. Quizás, uno ya podría ser campeón anticipado. En la otra punta, River debe sumar muchos puntos para salvarse del descenso. Sol y Luqueño no deben conseguir triunfos. Un poco más arriba está el 12 de Octubre y si Guaireña no suma, podría complicar también su futuro.