El argen­tino Guillermo Barros Schelotto tiene todo acordado para hacerse cargo de la dirección téc­nica de la selec­ción mayor paraguaya, cuya clasifica­ción al Mun­dial de Qatar 2022 está sumamente complicada.

El también argentino Eduardo Berizzo fue destituido tras la reciente goleada encajada 4-0 en La Paz frente a Bolivia. Al citado profesional no se le dieron los resultados en dos Copa Amé­rica y las actuales clasificato­rias sudamericanas.

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el presidente Robert Harrison encabezando las gestiones, se inclinó otra vez hacia la escuela argentina en el intento de mejorar la cam­paña y sumar la mayor canti­dad de puntos en los seis par­tidos restantes (tres de local e igual cantidad de visitante).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guillermo Barros Sche­lotto será el responsable principal, secundado por su hermano mellizo Gus­tavo, quien trabajó en Para­guay con el uruguayo Gre­gorio Pérez como asistente en Libertad. Ambos trabaja­ron en Los Ángeles Galaxy de la MLS (EEUU) hasta fines del año pasado.

Emisarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol fueron a Buenos Aires con motivo de la visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino y se inter­cambiaron los documentos.

El acuerdo con el nuevo cuerpo técnico sería hasta fines del 2024, incluyendo la Copa América de esa tempo­rada. La presentación será en las próximas horas, conforme una fuente de la APF.

El tiempo apremia y para este fin de semana se deben remi­tir a los clubes la nómina de jugadores que serán reserva­dos para la próxima convoca­toria de noviembre.

COLOMBIA CONFIRMA HORARIO

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el hora­rio del partido frente a Paraguay, que será el 16 de noviembre, desde las 20:00, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Antes, el jueves 11 de noviembre, se recibirá a Chile en el Defen­sores del Chaco.

Dejanos tu comentario