El argentino Guillermo Barros Schelotto tiene todo acordado para hacerse cargo de la dirección técnica de la selección mayor paraguaya, cuya clasificación al Mundial de Qatar 2022 está sumamente complicada.
El también argentino Eduardo Berizzo fue destituido tras la reciente goleada encajada 4-0 en La Paz frente a Bolivia. Al citado profesional no se le dieron los resultados en dos Copa América y las actuales clasificatorias sudamericanas.
La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con el presidente Robert Harrison encabezando las gestiones, se inclinó otra vez hacia la escuela argentina en el intento de mejorar la campaña y sumar la mayor cantidad de puntos en los seis partidos restantes (tres de local e igual cantidad de visitante).
Guillermo Barros Schelotto será el responsable principal, secundado por su hermano mellizo Gustavo, quien trabajó en Paraguay con el uruguayo Gregorio Pérez como asistente en Libertad. Ambos trabajaron en Los Ángeles Galaxy de la MLS (EEUU) hasta fines del año pasado.
Emisarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol fueron a Buenos Aires con motivo de la visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino y se intercambiaron los documentos.
El acuerdo con el nuevo cuerpo técnico sería hasta fines del 2024, incluyendo la Copa América de esa temporada. La presentación será en las próximas horas, conforme una fuente de la APF.
El tiempo apremia y para este fin de semana se deben remitir a los clubes la nómina de jugadores que serán reservados para la próxima convocatoria de noviembre.
COLOMBIA CONFIRMA HORARIO
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el horario del partido frente a Paraguay, que será el 16 de noviembre, desde las 20:00, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Antes, el jueves 11 de noviembre, se recibirá a Chile en el Defensores del Chaco.