- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Un gran triunfo logró Cerro Porteño en reñido encuentro frente al Kelito por 2 a 0, después de una lucha impresionante que la visita presentó en el campo de juego. Cristóforo paró todos disparos de los cerristas, hasta un penal, pero aparecieron después los salvadores y se mantienen en la pelea por el primer puesto del torneo.
Siendo protagonista principal del partido, el Ciclón dominó el compromiso de principio a fin, pero le costó mucho llegar a los goles. Arrollador dominio en el primer tiempo, pero sin poder cristalizar las numerosas llegadas. Así fue el equipo cerrista cuando el rival le cedió todo el campo para poder crear las jugadas que puedan inquietar al golero Cristóforo, quien se erigió en el principal murallón que tuvo River en su zona defensiva.
Pero de manera increíble, cuando su equipo lo necesitaba más, Gallardo entró con fuerza ante Cardozo Lucena y fue expulsado por doble amonestación. Sin dudas, el árbitro acertó en esta jugada. Las dos líneas de cinco que puso Celso Ayala, dejando a Pérez como solitario delantero, le permitió aventar todo peligro de su zona de riesgo, y creó dos jugadas para molestar a Fernandes, el arquero cerrista. Cerro malogró mucho en ofensiva en el primer período.
Ya en la complementaria llegaron los tantos que premiaron a un equipo que lo buscó desde el inicio. Boselli malogró el penal, pero apareció Patiño para abrir el marcador y después, la “Pantera” Morales aumentó para la celebración total. River se metió atrás y no inquieto. Sigue hundido en el último lugar del promedio para perder la categoría.