La cita preliminar en Itauguá fue con el local 12 de Octubre y Guaraní, este último llegó líder con intenciones de hacerse con puntos valiosos y ganar luego de tres fechas. Para trasladarle la presión al escolta Cerro Porteño, que posteriormente hizo su apa­rición en el cierre de la jor­nada 12 del torneo Clausura. Sufrió Guaraní hasta los últimos minutos, pero pudo salirse con su cometido.

Dos propuestas diferentes presentaron ambos equi­pos. Por un lado, el Aurine­gro, tratando de tomar pro­tagonismo con tenencia de pelota. En tanto, el Albiazul plantándose firme atrás y apurando de contragolpe.

La primera clara estuvo en la cabeza de José Ortigoza, cuyo testazo fue desviado por el golero aborigen Gaspar Ser­vio. Guaraní golpeó primero con Alfio Oviedo, quien defi­nió tras el rebote que dejó el arquero Cardozo después de un remate de Matías Sego­via. El 12 salió a buscar y tuvo méritos al emparejarlo. Gran pivoteo de José Orti­goza, quien dejó de cara al gol a Juan Aguilar, cuyo remate pegó en el arquero Servio. El balón se desvió después en Marcos Cáceres y se trans­formó en un autogol cargado de infortunio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernando Fernández rondó el gol en el complemento con un fenomenal disparo, que desvió espectacularmente el golero Mauro Cardozo.

Marcos Cáceres pudo redi­mirse del autogol. Robó la pelota, inició el contragolpe, cedió pase para Josué Col­mán, quien lanzó un gran centro para el cabezazo del defensor central, quien a la postre terminó destacán­dose como figura. Una obra de arte fue esa conquista para volver a adelantar al Cacique. Marcelo González volvió a probar al arquero Mauro Cardozo, quien desvió otro gran remate con direc­ción de gol.

Se agregaron siete minutos. En el ida y vuelta, sufrió Gua­raní, ante un equipo local que salió con todo por el empate, que no llegó.

Dejanos tu comentario