Con un mejoramiento en todas las líneas, Olimpia pudo supe­rar a Guaireña anoche y de vuelta se mete en la pelea por un lugar en una copa inter­nacional, pese a estar en la última posición del torneo. La personalidad, la expe­riencia y la calidad de los jugadores le ayudó al téc­nico debutante Julio Cáceres a celebrar su primer triunfo como principal entrenador.

El primer tiempo fue de dominio absoluto del Fran­jeado, pero sin mucha pro­fundidad en los minutos iniciales. Inclusive, cuando lo intentó, Roque sintió una molestia y abandonó el campo en el minuto 10. Cuando fue principal pro­tagonista en el partido, apareció la jugada donde Toledo levanta el brazo tras remate de Walter González y con apoyo del VAR, Mén­dez marcó el punto penal. Alejandro Silva transformó en gol esa falta. Se puso en ventaja en forma merecida. Incluso Méndez marcó otro penal ante falta de Candia sobre Walter, pero el VAR corrigió y no fue penal.

Debut victorioso del “Emperador” Julio César Cáceres como técnico del Olimpia.FOTO:NÉSTOR SOTO

Guaireña mostró poco, pero llegó en dos ocasiones Salinas, marcó un gol, pero se anuló tras la posición ade­lantada. Después casi nada en los primeros 45 minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria ase­guró la victoria Richard Ortiz con un tremendo golazo con golpe de cabeza, ante la pasividad de la defensa local. El equipo albiceleste últimamente no juega como lo vino haciendo a principio de año y por eso pierde punto que le pueden complicar a la hora de la definición de las posiciones tanto para las copas o para la pérdida de categoría.

Olimpia jugó mejor que otros encuentros, inclusive cuando estaba su anterior entrena­dor. Ahora apunta a su recu­peración plena en la pelea por el acumulativo.

REACCIÓN

“Venimos con varias adversidades”

ANTOLÍN ALCARAZ - DEFENSOR DE OLIMPIA

“Tuvimos goles, juego y oportunida­des, que es lo más importante”, dijo pri­meramente el defensor central Anto­lín Alcaraz, uno de los destacados en Olimpia, club que vivió unos días com­plicados recientemente con la salida del anterior entrenador, el uruguayo Álvaro Gutiérrez.

“Es cierto, venimos de varias adversidades durante el año, pero son cosas del fútbol. Hay que ponerle pecho y tratar de levantar esto, es lo que estamos pretendiendo. Tratar de darle una mano también al nuevo entrenador (Julio Cáceres), que está dando sus primeros pasos en la función. Lo que esté a nuestro alcance, para poder dar lo mejor al equipo y sacar resultados positivos, que es lo que nos interesa ahora”, agregó el defensor.

Ahondó más sobre el nombramiento de Julio Cáceres como técnico, quien tuvo poco tiempo para trabajar para este partido. “Venimos con algunas cosas, que ya trabajábamos cuando estaba con Sergio (Orteman) como ayudante. Así que nos conoce bien y tratamos de poner eso en práctica. Hoy creo que salió bastante bien. Estamos conver­sando y necesitamos afinar muchas cosas para consolidarnos”, concluyó.

Dejanos tu comentario