El caso de Mateus Gonçalves está com­plicado. El delantero brasileño tuvo un resultado adverso en el control del doping tras el partido en el que Cerro Porteño enfrentó a Guaraní. El doctor Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Anti­dopaje Paraguay (ONAD) dijo a Versus Radio por Universo 970 AM sobre el caso positivo de Gonçalves, que “debe jus­tificar en qué circunstancia pudo haber consumido” (la sustancia prohibida).

Versiones extraoficiales dan cuenta que en Cerro hay malestar con el jugador, quien aparentemente con­sumía suplementos fuera de lo que indicaba el cuerpo médico y se suplementaba por su cuenta. Julio Jimé­nez, también de la ONAD, señaló que “si es una sus­tancia específica, la san­ción es a dos años, y si es con intención puede ir a 4 años. Depende de la sustancia”.

A BARCELONA

El frasco B de la muestra de orina del jugador se envía a un laboratorio de Bar­celona, España. El frasco A recibió un resultado adverso. Por ahora mientras dure el proceso, se presume la inocencia del afectado, quien se mostró sorpren­dido por lo sucedido y niega cualquier irregularidad. El deportista, sus abogados y el club Cerro Porteño están trabajando en la prepara­ción de su defensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECUPERADOS

Los defensores Alberto Espínola y Juan Patiño han superado sus respectivas dolencias, por lo que están a las órdenes del entrena­dor de Cerro Porteño para el partido del lunes frente a River Plate. El once base es con Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Car­dozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Mauro Boselli.

Dejanos tu comentario