El caso de Mateus Gonçalves está complicado. El delantero brasileño tuvo un resultado adverso en el control del doping tras el partido en el que Cerro Porteño enfrentó a Guaraní. El doctor Agustín Casaccia, presidente de la Organización Nacional Antidopaje Paraguay (ONAD) dijo a Versus Radio por Universo 970 AM sobre el caso positivo de Gonçalves, que “debe justificar en qué circunstancia pudo haber consumido” (la sustancia prohibida).
Versiones extraoficiales dan cuenta que en Cerro hay malestar con el jugador, quien aparentemente consumía suplementos fuera de lo que indicaba el cuerpo médico y se suplementaba por su cuenta. Julio Jiménez, también de la ONAD, señaló que “si es una sustancia específica, la sanción es a dos años, y si es con intención puede ir a 4 años. Depende de la sustancia”.
A BARCELONA
El frasco B de la muestra de orina del jugador se envía a un laboratorio de Barcelona, España. El frasco A recibió un resultado adverso. Por ahora mientras dure el proceso, se presume la inocencia del afectado, quien se mostró sorprendido por lo sucedido y niega cualquier irregularidad. El deportista, sus abogados y el club Cerro Porteño están trabajando en la preparación de su defensa.
RECUPERADOS
Los defensores Alberto Espínola y Juan Patiño han superado sus respectivas dolencias, por lo que están a las órdenes del entrenador de Cerro Porteño para el partido del lunes frente a River Plate. El once base es con Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Mauro Boselli.