La Asociación Paraguaya de Fútbol se tomará algunas horas más para poder definir y nombrar al nuevo cuerpo técnico de la selección nacional absoluta tras el despido de Eduardo Berizzo, después de la goleada frente a Bolivia en La Paz.
De momento se mencionaron a posibles candidatos que fueron acercados por los mismos dirigentes o los representantes de entrenadores que se encuentran en el país. Hernán Rodrigo López, actual técnico de Nacional, es uno de los citados con fuerza para poder llegar a ocupar el banco dejado por el argentino.
La negativa del club Guaraní para que el entrenador Fernando Jubero pase a ser el responsable de la Albirroja es un impedimento y no estaría en condiciones para trabajar en Ypané desde la próxima semana.
Se menciona igualmente al técnico Aldo Bobadilla, quien se encuentra en actividad con las selecciones menores tanto en Ypané y en el Parque Guasu, formando jóvenes para las próximas competencias sudamericanas. Es una de las posibilidades. Gustavo Costas es otro nombre que corrió con fuerza y como se encuentra sin club es una mejor opción incluso para la APF.
PROPUESTA
Igualmente, Luis Felipe Scolari “Felipão” es otra propuesta y no es la primera vez que se menciona su nombre para trabajar con la Albirroja. Todos los dirigentes de la APF dieron su respaldo al presidente Robert Harrison para que sea el que lleve adelante las gestiones a fin de contratar al nuevo cuerpo técnico de la Albirroja para los partidos que restan.
En noviembre hay que recibir a Chile y posteriormente visitar a Colombia en Barranquilla, en partidos donde están obligados a conseguir el triunfo para mantener las esperanzas de hacer el sueño realidad.