Barranquilla, Colombia. AFP.
Ecuador consiguió este jueves un valioso empate sin goles ante Colombia en su visita a la caribeña Barranquilla, un duelo de rivales directos por los cupos al Mundial de Qatar 2022. Los cafeteros fueron superados por la presión de Ecuador en la primera parte y estuvieron cortos de ideas en la segunda. El VAR fue protagonista anulando una jugada de penal a favor de Ecuador y gol de los colombianos sobre la hora en el estadio Metropolitano.
Ecuador, con 17 puntos, se mantiene en el tercer puesto de las eliminatorias, dentro del grupo de cuatro clasificados directos y con una unidad de ventaja sobre Colombia, que es quinta y por ahora accedería a la repesca contra una selección de otro continente.
Los cafeteros se marcharon del campo frustrados porque perdieron la oportunidad de escalar más posiciones en la tabla pese a salir provisionalmente de la zona de repesca –quinto lugar– y, de paso, sacarse la espina de la goleada 6-1 sufrida el año pasado en tierra ecuatoriana por el premundial.
Y sobre la hora hubo más trabajo para los encargados del videoarbitraje.
Yerry Mina hizo estallar al angustiado Metropolitano en los descuentos con un gol que ponía a Colombia transitoriamente en la tercera casilla de la tabla. Pero el grito fue en vano porque la repetición mostró un toque con la mano del defensor en la accidentada jugada previa.