Montevideo, Uruguay. AFP.
En un premundial sudamericano en donde casi todo puede pasar, Brasil defiende su invicto ante un aturdido Uruguay, y Argentina sale a mantener afinada la sinfonía frente al irregular Perú, en una duodécima fecha del camino a Qatar 2022 en la que Colombia y Ecuador prometen sacarse chispas.
Colombia se encargó el domingo de sacarle al Brasil de Tite el puntaje perfecto, pero Neymar y sus compañeros siguen invictos y cortarán boleto a Qatar más temprano que tarde. Sin Casemiro y con un desenchufado Neymar, que avisó que Qatar podría ser su último Mundial, estuvo lejos de brillar, pero tuvo pinceladas de fútbol, que pueden complicar y mucho a los celestes. Enfrente tendrá a un equipo uruguayo que sufrió un humillante 3-0 ante Argentina, en una noche en la que mostró un rendimiento preocupante de cara a lo que queda del camino rumbo a Qatar.
Desaparecidos en acción, los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani se extrañan más que nunca y el mal humor del veterano entrenador Óscar Tabárez refleja las horas bajas del equipo.
Argentina sigue la celebración de su conquista en la Copa América y Uruguay fue la última víctima del renacer albiceleste. También en Buenos Aires, Messi y compañía recibirán a un alicaído Perú, que frenó su recuperación al caer en La Paz ante Bolivia (1-0).