Luego de una per­manencia por más tiempo de lo pre­visto retornó la delegación de la APF ayer por la tarde de Chile, donde el domingo por la noche perdió la Albi­rroja por las eliminatorias sudamericanas.

Entrenó de vuelta anoche, pero sin mucho esfuerzo por parte de los que juga­ron o entraron en el campo del San Carlos de Apo­quindo como para olvidar lo que sucedió 24 horas antes al otro lado de la Cordillera de los Andes.

No queda mucho tiempo para recomponer las líneas, sabiendo que es un partido que se jugará como una final. Una derrota lo ale­jará definitivamente a la Albirroja de los puestos de clasificación. Una victoria podría mantener la ilusión, pese a que el juego demos­trado el domingo no es para que eso mismo suceda.

Debido a la expulsión de Omar Alderete, su puesto será cubierto de seguro por Júnior Alonso, quien ya está habilitado tras la sus­pensión por acumulación de tarjetas amarillas. Lo mismo sucede con Mathías Villasanti, quien de vuelta ocupará su plaza, en lugar de Hernán Pérez, quien no aportó en absoluto para el equipo.

Es lo más probable que man­tenga a Morel y Cardozo Lucena en el medio, buscando poner a Juan Escobar de late­ral derecho y Luis Amarilla en punta. No se descarta que debido a la experiencia en la altura de México, Richard Sánchez también sea tenido en cuenta.

Nada es seguro en la forma­ción del equipo, porque el técnico aparece con cada sorpresa en el momento de dar a conocer la for­mación del once ini­cial. Otro cambio fundamental es el de la actitud que deben mostrar los jugadores. Si el esquema no sale como se entrenó, deben ser capaces de poder cam­biar. Buscar el arco rival para poder ganar debe ser una obliga­ción en el par­tido de jueves frente a Bolivia, porque no hay otro camino.

ALDERETE YA RETORNA

El zaguero Omar Alderete ya regresa a España para incorporarse a su equipo, el Valencia, de cara a los partidos de LaLiga. El defen­sor vio la roja en forma inmerecida en el partido frente a los chile­nos por doble amarilla. Para la segunda cartulina el paraguayo tuvo un contacto normal con el rival, pero el árbitro argentino Néstor Pitana, de pobre gestión, que perjudicó a la Albirroja, le mostró la tarjeta roja.

El zaguero hizo buenos partidos y hasta fue figura en varios encuentros por las eliminatorias. De esta manera, se va a perder el partido frente a Bolivia y probablemente en la revancha ante los chilenos en noviembre. En el siguiente mes, la Albirroja jugará solamente dos partidos. De local contra Chile el jueves 11 y de visi­tante irá a Barranquilla para medirse con Colombia el martes 16 del penúltimo mes del año.

Dejanos tu comentario