Paraguay perdió frente a Chile en Santiago 2 a 0, revivió a la Roja y realizó una presentación con muchos errores a la hora del balance.

No solo del planteamiento fueron las equivocaciones. No hubo actitud, tampoco garra y menos fútbol. Ya en la formación del once hubo novedades y no fue del agrado la presencia de Hernán Pérez, quien en todo el tiempo que estuvo no aportó nada a favor de su equipo, incluso con errores a la hora de apoyar a su compañero Arzamendia porque los dos goles llegaron por su sector, mientras obser­vaba de lejos cómo definieron los chilenos.

Antony salvó la caída de su arco en el primer tiempo tras un desvío de Pérez y en la otra un remate de Maripán, que desvió con lo justo.

El partido estuvo muy friccionado por el pobre arbitraje del argentino Pitana, quien perjudicó a Paraguay.FOTO:AFP

Rojas se complicó por su lado, sólidos Gómez y Alderete, pero a Santiago Arzamendia lo dejaron solo y sin apoyo.

En el medio no se ganó nunca la segunda pelota. Las divididas eran todo para los chilenos. Ni Romero ni Almirón pudieron recu­perar y en forma solitaria, González primero y Sana­bria después pudieron gene­rar algún peligro para el arco de Bravo.

Los cambios tardaron en lle­gar porque no hubo decisión en el cuerpo técnico. Nueva­mente se repitieron los erro­res y se perdieron puntos valiosos. Todos los partidos se jugaron para la Albirroja, pero Paraguay no jugó para sí mismo.

Los ingresos de Tacuara Cardozo, Sánchez, Escobar y Kaku Romero no aportaron nada para el equipo. El des­control y los nervios impe­raron en el equipo, más aún cuando el resultado ya estaba en contra. Alderete se hizo expulsar por un árbitro que favoreció a los locales.

De nada sirvió el esfuerzo de empatar en gran partido a la Argentina si anoche mostra­ron otra cara, quizás la misma que en todas las eliminato­rias. Ahora hay que ganar a Bolivia en la altura de La Paz; caso contrario, se puede ter­minar más abajo en la tabla.

REACCIÓN

“Si queremos clasificar, debemos ganar a Bolivia”

“Creo que Chile hizo un gran juego, nosotros tene­mos ahora una gran final en Bolivia, así que si queremos pensar en clasificar, hay que ir a sumar allá”, resumió el portero paraguayo Antony Silva, quien tuvo otro gran partido, pero el rendimiento de la selección no le ayudó.

Paraguay casi no tuvo dis­paro al arco y en esas condi­ciones es difícil conseguir el pasaporte a Qatar.

Ayer, en las redes sociales, los aficionados paraguayos recrudecieron las críticas en contra del entrenador Beri­zzo y la APF. “Cuánto cuesta la rescisión del contrato de Berizzo”, escribió un afi­cionado, dando a entender que el argentino ya no pude seguir en el cargo.

Todos los resultados favo­recieron a Paraguay, pero la Albirroja falló nueva­mente sin poder sumar y todo se nubla en el camino al Mundial.

Son dos ediciones sin la pre­sencia guaraní en una cita ecuménica y a este ritmo será la tercera consecutiva.


Dejanos tu comentario