parís, Francia. AFP.
Alemania se convirtió ayer lunes en la primera selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022 (sin contar a la anfitriona), tras superar 4-0 a Macedonia del Norte y gracias también a la derrota de Armenia en Rumania. Mucho más apretada está la lucha en otros grupos, como el G, donde Holanda y Noruega podrían jugárselo todo en una final el próximo 16 de noviembre, y en el H, donde Rusia toma ventaja tras ganar en Eslovenia por 2-1 y el traspié de Croacia frente a Eslovaquia (2-2).
Los goles de Kai Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumania y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas. Esta clasificación de Alemania –la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial– en un grupo asequible, no es una sorpresa. En la última edición la Mannschaft había logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos... para luego ser eliminada en fase de grupos en el Mundial.
En el grupo G, el líder Holanda goleó 6-0 a Gibraltar, pero la llave no está decidida, ya que Noruega también venció a Montenegro, por 2-0. También ha dado un paso que le acerca a la clasificación Rusia, que ganó 2-1 en Eslovenia, y Croacia, vigente subcampeona del mundo, no pasó del empate a dos goles en casa frente a Eslovaquia, y gracias a un gol de Luka Modric en el tramo final (70).
Con dos fechas para terminar, los rusos superan a los croatas por dos puntos, pero los balcánicos recibirán a Rusia en la última fecha del grupo, el 16 de noviembre.