París, Francia. AFP.
Alemania, que remontó 2-1 frente a Rumania, y Holanda, que saldó su visita a Letonia con un triunfo por la mínima, dieron un paso de gigante para clasificarse para el Mundial 2022, tras los partidos de clasificación de la zona europea disputados este viernes. La tetracampeona del mundo se llevó un susto cuando los rumanos se pusieron por delante con un gol de Ianis Hagi, hijo del llamado ‘Maradona de los Cárpatos’ Gheorghe Hagi.
Los locales salvaron los muebles en el segundo acto. Primero con un derechazo raso y cruzado desde fuera del área de Serge Gnabry en el minuto 52. Y a diez minutos de final por medio de Thomas Müller, quien sacó a relucir su mejor olfato de gol para cazar un balón dentro del área pequeña a la salida de un córner. En el grupo G, Holanda logró un valioso triunfo en Riga con un solitario gol de Davy Klaasen en la primera parte (19). Los Oranje se vieron además favorecidos por el empate entre Turquía y Noruega en el otro gran partido del grupo G de clasificación mundialista en la zona europea.
Con estos resultados, Holanda pasa a liderar en solitario la llave con 16 puntos, dos más que Noruega y cuatro por encima de Turquía. Otra selección que está cerca de Qatar es Bélgica, que pese a no jugar este viernes, por haber disputado un día antes la semifinal de la Liga de Naciones (que perdió contra Francia), se vio favorecida por el empate a dos goles entre sus dos principales perseguidores, República Checa y Gales. Más apretado está el grupo H, donde Croacia y Rusia comparten el liderato de la llave con 16 puntos, después de que los balcánicos goleasen en su visita a Chipre (3-0) y que los rusos derrotasen por la mínima a Eslovaquia.