• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Paraguay mantuvo el arco en blanco y por poco logró un resultado mucho mejor que el empate sin goles frente a la Argentina, anoche en el Defensores del Chaco, en el partido válido por las Eli­minatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022.

Jugando tácticamente uno de sus mejores partidos, la Albirroja hizo lo necesario para aprovechar algunas situaciones de gol que creó en el transcurso del partido.

Ángel Cardozo Lucena ingresó en el complemento y cumplió gran tarea.FOTO:NÉSTOR SOTO

Con una figura sobresaliente del golero Antony Silva, con un sólido sector defensivo donde Omar Alderete se erigió en una figura clave y hasta salvó la caída del arco albirrojo en una ocasión durante el primer tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay cedió el esférico, dominó Argentina, pero la figura de Messi por suerte para las pretensiones de la Albirroja no apareció en su plenitud. El 10 no rindió lo esperado debido al buen tra­bajo de la marcación escalo­nada de los albirrojos y no pudo alimentar a Di María, ni Correa y en la comple­mentaria, tampoco los que entraron pudieron llegar al gol para la visita.

Gustavo Gómez luchó como siempre, dejando todo en cada pelota.FOTO:JORGE JARA

Paraguay hizo una tarea encomiable. Se defendió, atacó cuando tuvo chan­ces, y en el segundo tiempo arriesgó un poco más a tal punto que pudo llegar al gol, pero el golero Martínez y la mala puntería de los delan­teros no hicieron posible el tanto albirrojo.

Esta vez, Berizzo armó bien el equipo, hizo los cambios necesarios y en los momen­tos justos. Cuidó a los juga­dores de cara a los siguientes partidos.

Si Argentina tuvo posesión, control del juego, Paraguay intentó cuidar el empate y, sobre todo, en los momentos justos apretar con Romero, Almirón, Carlos González, Sanabria, quienes mostra­ron interesantes juegos para poder inquietar aún más.

Ángel Romero mostró que está hecho para la selección. Fue muy astuto y efectivo.FOTO:NÉSTOR SOTO

El punto sirve, pero ahora hay que apuntar a los dos siguientes encuentros en Santiago y La Paz, a fin de sumar y entrar en zona de clasificación.

Punto especial logrado ante Argentina, en un estadio que apoyó y respaldó al plantel, aunque se pudieron escu­char algunos cuestiona­mientos al entrenador.

No obstante, mejoró en lo colectivo la Albirroja y dejó grandes sensaciones de cara al futuro.

Dejanos tu comentario