La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó la apelación presentada por Marco Trovato. Así se mantiene la histórica condena de inhabilitación de por vida como dirigente de fútbol, al ser considerado culpable en el sonado caso de “amaños” de partidos en los torneos del fútbol paraguayo.
El ex presidente de Olimpia tiene 21 días para recurrir al TAD. La Comisión de Apelación de la FIFA, explica en su resolución que “se desestima el recurso presentado por Marco Trovato y se confirma la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 24 de setiembre del 2020 en su integridad”.
Conforme al articulo 49 del Código Disciplinario de la FIFA, esta decisión es susceptible de ser apelada nuevamente, pero esta vez ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD). La apelación debe ser interpuesta directamente al TAD en un plazo de 21 días contados a partir de la notificación de la decisión. El apelante dispone de 10 días suplementarios, contados a partir del vencimiento del plazo anterior para enviar la notificación del recurso con los fundamentos de hecho y derecho. La resolución lleva la firma de Neil Eggleston, presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA.