• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Una sensacional victo­ria logró Cerro Por­teño anoche en el clá­sico de la fecha 11 en el torneo Clausura frente a un Libertad que llega golpeado y sin recu­perarse de sus derrotas ante­riores.

Los goles de Claudio Aquino, en la primera etapa, y de Robert Morales, con una magnífica definición, sirvieron al Ciclón para hundir más al Gumarelo en la tabla y, sobre todo, para acercarse al líder de la com­petencia, que ayer igualó.

El primer gol llegó tras una jugada bien trabajada por parte del Ciclón, cuando comenzó y terminó la acción el mismo Claudio Aquino. Libertad buscó en forma desordenada y no pudo con­seguir un gol. Eso sí, el árbi­tro perdonó a Enzo Giménez una amonestación por falta contra Vangioni y posterior, la segunda amarilla a Bar­boza tras golpe en la cabeza al mismo Giménez.

Ya cuando terminaba el pri­mer tiempo, Vangioni llegó al empate, pero por posición ade­lantada el gol fue anulado.

Penal para Libertad y lo malogra Sebastián Ferreira. Pudo cambiar la historia del partido.FOTO:NÉSTOR SOTO

En el segundo tiempo, en todo momento fue el domi­nio de los azulgranas. Sen­cillo, simple y con seguri­dad, el equipo de Francisco Arce pudo superar a un elenco que mostró poco, que repitió su libreto de los últi­mos encuentros y hasta que malogró un penal que pudo cambiar el trámite del juego.

Jean Fernández fue un baluarte en su arco porque paró varias jugadas que tenían destino de red; para felicidad de los cerristas, rindió alto. Una defensa con Adorno y Rolón cuidó todo lo que pasó en el área cuando Jean no podía llegar. Ferreira malogró un penal tras mano de Carras­cal, pero el artillero mandó el balón afuera. Mejoró Cerro, jugó mejor, ganó e hizo un tra­bajo que le redituó beneficios.

Libertad, con el mismo libreto, con los mismos erro­res defensivos, desordenado en el medio, no tuvo fuerza ofensiva. Ni con los cambios llegó a mejorar. Deben llegar los cambios para recuperar el juego y el terreno perdido. Debe ser motivo de preocupa­ción para los liberteños este trabajo del equipo. A Cerro le sirve bastante su rendimiento, los tres puntos y, sobre todo, en el aspecto anímico para descansar estas dos sema­nas de pausa en el torneo.

PLATAL POR JORGE ROJAS

El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), con sede en Suiza, rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la resolución de la FIFA a favor del club portugués Benfica por la transferencia del jugador Jorge Rojas. De esta forma, Cerro Porteño está sentenciado a pagar 750.000 euros, más el 18% de interés anual desde el 16/07/2016. El rechazo se dio por presen­tación tardía de la apelación, fuera del plazo de 21 días. Así lo confirmó el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en dere­cho deportivo y administrativo. Jorge Rojas dejó hace varios años Cerro Porteño, pasó por otros clubes locales, entre ellos Olimpia y Sol.

REACCIÓN

“Hasta el final vamos a jugar así”

JEAN FERNANDES - ARQUERO DE CERRO

Sus excelentes intervenciones tapando jugadas claves de los delanteros liberteños llevan al arquero azulgrana a ser una de las figuras preponderantes en este triunfo, que los deja a 3 puntos del líder Guaraní.

Al respecto, Jean manifestó que si se quiere llegar al objetivo de ganar el campeonato, se tiene que dejar todo en cada com­promiso: “Se tiene que jugar así como jugamos hoy, y creo que de ahora hasta el final vamos a jugar así siempre”.

Además, el portero del Ciclón intimidó al goleador liberteño Sebastián Ferreira, quien envió su tiro penal fuera, desaprove­chando una clara ocasión de anotar.

Fernandes tiene mucha ascen­dencia en el grupo y viene cum­pliendo gran gestión en todos los encuentros.

Dejanos tu comentario