- POR IRENEO ACOSTA ROMERO
Una sensacional victoria logró Cerro Porteño anoche en el clásico de la fecha 11 en el torneo Clausura frente a un Libertad que llega golpeado y sin recuperarse de sus derrotas anteriores.
Los goles de Claudio Aquino, en la primera etapa, y de Robert Morales, con una magnífica definición, sirvieron al Ciclón para hundir más al Gumarelo en la tabla y, sobre todo, para acercarse al líder de la competencia, que ayer igualó.
El primer gol llegó tras una jugada bien trabajada por parte del Ciclón, cuando comenzó y terminó la acción el mismo Claudio Aquino. Libertad buscó en forma desordenada y no pudo conseguir un gol. Eso sí, el árbitro perdonó a Enzo Giménez una amonestación por falta contra Vangioni y posterior, la segunda amarilla a Barboza tras golpe en la cabeza al mismo Giménez.
Ya cuando terminaba el primer tiempo, Vangioni llegó al empate, pero por posición adelantada el gol fue anulado.
En el segundo tiempo, en todo momento fue el dominio de los azulgranas. Sencillo, simple y con seguridad, el equipo de Francisco Arce pudo superar a un elenco que mostró poco, que repitió su libreto de los últimos encuentros y hasta que malogró un penal que pudo cambiar el trámite del juego.
Jean Fernández fue un baluarte en su arco porque paró varias jugadas que tenían destino de red; para felicidad de los cerristas, rindió alto. Una defensa con Adorno y Rolón cuidó todo lo que pasó en el área cuando Jean no podía llegar. Ferreira malogró un penal tras mano de Carrascal, pero el artillero mandó el balón afuera. Mejoró Cerro, jugó mejor, ganó e hizo un trabajo que le redituó beneficios.
Libertad, con el mismo libreto, con los mismos errores defensivos, desordenado en el medio, no tuvo fuerza ofensiva. Ni con los cambios llegó a mejorar. Deben llegar los cambios para recuperar el juego y el terreno perdido. Debe ser motivo de preocupación para los liberteños este trabajo del equipo. A Cerro le sirve bastante su rendimiento, los tres puntos y, sobre todo, en el aspecto anímico para descansar estas dos semanas de pausa en el torneo.
PLATAL POR JORGE ROJAS
El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), con sede en Suiza, rechazó la apelación presentada por Cerro Porteño y confirmó la resolución de la FIFA a favor del club portugués Benfica por la transferencia del jugador Jorge Rojas. De esta forma, Cerro Porteño está sentenciado a pagar 750.000 euros, más el 18% de interés anual desde el 16/07/2016. El rechazo se dio por presentación tardía de la apelación, fuera del plazo de 21 días. Así lo confirmó el abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo y administrativo. Jorge Rojas dejó hace varios años Cerro Porteño, pasó por otros clubes locales, entre ellos Olimpia y Sol.
REACCIÓN
“Hasta el final vamos a jugar así”
Sus excelentes intervenciones tapando jugadas claves de los delanteros liberteños llevan al arquero azulgrana a ser una de las figuras preponderantes en este triunfo, que los deja a 3 puntos del líder Guaraní.
Al respecto, Jean manifestó que si se quiere llegar al objetivo de ganar el campeonato, se tiene que dejar todo en cada compromiso: “Se tiene que jugar así como jugamos hoy, y creo que de ahora hasta el final vamos a jugar así siempre”.
Además, el portero del Ciclón intimidó al goleador liberteño Sebastián Ferreira, quien envió su tiro penal fuera, desaprovechando una clara ocasión de anotar.
Fernandes tiene mucha ascendencia en el grupo y viene cumpliendo gran gestión en todos los encuentros.