- POR ÓSCAR DISTÉFANO.
Un partidazo nos ofrecieron ayer Sportivo Luqueño y Sol de América en el estadio Feliciano Cáceres, que se selló con empate a 3 goles por sector. Un impetuoso arranque le dio a Luqueño el dominio absoluto de los primeros minutos del compromiso, que por la 11ª fecha del Clausura y como rival directo por la permanencia, lo enfrentó ayer a Sol de América en el Feliciano Cáceres.
Muy prendido en todas sus líneas, el auriazul martilló sobre el arco de Campisi, con profundas incursiones a través de Rodolfo Gamarra y Enrique Borja, aunque este último pecó de individualista y egoísta en varios pasajes del juego, negando el pase a sus compañeros.
Este mejor andar le permitió a Luqueño sacar ventajas en el marcador, primero mediante Gamarra, quien a los 9 minutos marcó el 1-0 parcial; que minutos más tarde David Villalba lo estiró a 2-0, tras cerrar de cabeza otro pase por la misma vía de su compañero de zaga, Andrés Duarte. Con el 2-0, Luqueño se fue del partido y Sol se fue con todo por el descuento, pero se descuidó atrás y lo pagó muy caro, ya que Rodrigo Castro anotó el tercero antes del cierre de esta primera etapa.
En la complementaria, el Danzarín salió con todo y selló una espectacular remontada con autogol de David Villalba, un cabezazo del recién ingresado Javier Toledo, y un disparo de Víctor Ayala, que aprovechó un rebote del arquero Gavilán. Con el 3-3 en el marcador, el trámite se volvió de ida y vuelta y el juego se cerró con polémica y VAR de por medio, que le negó un penal a Luqueño por falta de Leguizamón sobre Borja.