• POR ÓSCAR DISTÉFANO.

Un partidazo nos ofre­cieron ayer Sportivo Luqueño y Sol de América en el estadio Feli­ciano Cáceres, que se selló con empate a 3 goles por sec­tor. Un impetuoso arranque le dio a Luqueño el domi­nio absoluto de los primeros minutos del compromiso, que por la 11ª fecha del Clausura y como rival directo por la per­manencia, lo enfrentó ayer a Sol de América en el Feliciano Cáceres.

Muy prendido en todas sus líneas, el auriazul marti­lló sobre el arco de Campisi, con profundas incursiones a través de Rodolfo Gamarra y Enrique Borja, aunque este último pecó de individualista y egoísta en varios pasajes del juego, negando el pase a sus compañeros.

Este mejor andar le permitió a Luqueño sacar ventajas en el marcador, primero mediante Gamarra, quien a los 9 minu­tos marcó el 1-0 parcial; que minutos más tarde David Villalba lo estiró a 2-0, tras cerrar de cabeza otro pase por la misma vía de su compañero de zaga, Andrés Duarte. Con el 2-0, Luqueño se fue del par­tido y Sol se fue con todo por el descuento, pero se descuidó atrás y lo pagó muy caro, ya que Rodrigo Castro anotó el tercero antes del cierre de esta primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el Danzarín salió con todo y selló una espectacular remontada con autogol de David Villalba, un cabezazo del recién ingresado Javier Toledo, y un disparo de Víc­tor Ayala, que aprovechó un rebote del arquero Gavilán. Con el 3-3 en el marcador, el trámite se volvió de ida y vuelta y el juego se cerró con polémica y VAR de por medio, que le negó un penal a Luqueño por falta de Legui­zamón sobre Borja.

Déjanos tus comentarios en Voiz