Buenos Aires, Argentina. AFP.

River Plate y Boca Juniors, los archi­rrivales del fútbol argentino, vuelven a medirse este domingo por quinta vez en lo que va del 2021, el pri­mero en casi dos años en jugarse con espectadores.

Luego de un 2020 sin choque entre millonarios y xeneizes, la acción de la fecha 14ª del Torneo de primera división regresó con promesa de emo­ciones. El único paraguayo es el defensor central reverista Robert Rojas, convocados a la selección albirroja de Eduardo Berizzo para el siguiente combo de tres partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos llegan en alza, con un River invicto en sus últimos ocho partidos, con seis triun­fos que lo elevaron al segundo puesto del torneo, a tres pun­tos del líder Talleres, y un Boca que arrastra una racha de cinco victorias y dos empates desde que es dirigido por Sebastián Battaglia.

Aunque no sea un duelo con la punta en juego, sí es importante para ambos. River no puede perderle pisada a un Talleres que manda con pulso firme, y Boca se juega acaso la última oportunidad de sumarse a la pelea por el título, ya que ahora ocupa el sexto puesto, a ocho puntos de los cordobeses.

El juego de opuestos entra en acción desde la experiencia de ambos entrenadores, con un Gallardo que lleva siete años al frente de River, y un Battaglia con apenas ocho partidos como conductor de Boca luego de la salida de Miguel Russo.

Dejanos tu comentario