Mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió el estadio para la visita de la Albirroja a Chile por las Eliminatorias, jugadores convocados por el DT de Paraguay, Eduardo Berizzo, se destacan en sus clubes con notas sobresalientes.El partido frente a Chile se jugará finalmente en el estadio San Carlos de Apoquindo y no en el estadio Nacional, o Monumental, sedes tradicionales de la selección Roja. Será el domingo 10 de octubre en Santiago.
El arquero titular Antony Silva se destacó nuevamente en el Puebla de México, que volvió a ganar luego de cuatro fechas en la Liga MX ante Atlas, de visitante. El golero fue determinante, sacó cuatro jugadas de gol, incluso atajó un penal a los 55 minutos, cuando su equipo iba con ventaja. Aldo Rocha, de Atlas, quiso colocar hacia el palo izquierdo, pero Silva adivinó y terminó evitando lo que pudo ser el empate. Fue victoria de Puebla por 1-0 ante Atlas, gracias al gol de Cristian Tabó, al cierre del primer tiempo. El arquero es ídolo indiscutible del equipo franjeado mexicano, que suma 12 puntos en la tabla y está afuera de los play offs solo por diferencia de goles.
Por su lado, el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, ganó la pulseada a Júnior Alonso en la semifinal de la Libertadores. El Palmeiras pasó a otra final luego de igualar 1-1 ante Atlético Mineiro en el Mineirão y hacer valer el gol de visitante.
El “Verdão” es campeón vigente y va por su tercera Copa Libertadores. En las dos ganadas anteriormente (1999 y 2020), tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas y esta temporada, nuevamente puede consagrarse con el misionero como figura.
MOREL ERA PASAPELOTAS Y VIO JUGAR A MESSI
El mediocampista de la Albirroja Jorge Morel recordó que el 10 de setiembre del 2013 Paraguay enfrentó a la Argentina en el estadio Defensores del Chaco, partido correspondiente a las eliminatorias 2014 y que ganaron los visitantes 5-2. En dicho encuentro, Morel fue convocado como pasapelotas. En aquella época era seleccionado de las divisiones menores de la Albirroja. Desde aquella función le tocó ver de cerca al astro Lionel Messi y ni pensaba que ahora bien podría enfrentarlo como jugador profesional el jueves 7 de octubre, a las 20:00, en Sajonia.