Dentro de una intensa movida interna que se generó ayer en Barrio Obrero, se destacó el acuerdo alcanzado entre Cerro Porteño y el futbolista Ángel Cardozo Lucena, para la extensión del contrato hasta el 2024. El contrato del futbolista de 27 años era en principio hasta junio del 2023, y mediante la extensión hasta el 2024, Cardozo Lucena recibirá una importante mejora salarial, buscando resarcir la pérdida económica del futbolista tras la caída de su traspaso al fútbol árabe. Este acuerdo sería rubricado con la firma del jugador en las próximas horas.
Por otro lado, el cuadro azulgrana tendrá una baja muy sensible en defensa para el duelo del domingo con Libertad por la undécima fecha del Clausura, ya que Juan Patiño está totalmente descartado debido a la lesión que viene arrastrando. Otra preocupación que despierta dudas en “Chiqui” Arce es la lesión de Luis Fariña, cuya evolución es seguida muy de cerca por el cuerpo técnico que analizará su situación en lo que resta de la semana para saber si estará disponible o no.
Sin embargo, no todo es oscuro en filas del Ciclón de Barrio Obrero, ya que la buena nueva es la puesta a punto de Alexis Duarte y Federico “Pachi” Carrizo, quienes ya vienen trabajando normalmente y podrán retomar sus respectivos puestos para la visita a los gumarelos. En caso de que el “Pachi” Carrizo ingrese como titular, el que cedería su lugar sería Robert Morales.