“Nosotros hicimos un pago importante, más del millón de dólares a todo el plantel para que los jugadores pue­dan estar tranquilos en este momento”, aseguró el diri­gente Pedro Balotta, ex vice­presidente de Marco Tro­vato y hoy miembro titular, a Versus Radio por Universo 970 AM.

La actual directiva, que encabeza Miguel Brunotte, llegó a un acuerdo con el plantel para abonar parte de los salarios atrasados, pre­mios de competiciones loca­les, internacionales y primas a jugadores que ya comenza­ban a reclamar, aparte de las demandas que hubo.

Balotta contó que con la ges­tión de la directiva y el acer­camiento de un socio res­petable se pudo llegar a ese acuerdo con el plantel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, Balotta admitió que Olimpia exa­geró con las contrataciones durante el último periodo de la directiva, que enca­bezó Marco Trovato, lo que produjo esta crisis, agra­vada por la llegada del covid- 19 y la falta de ingresos.

“Difícilmente, un club de nuestro país pueda pagar el monto que hemos con­tratado”, dijo. Balotta, que también fue tesorero, reveló que debió pagar entre 2.000 y 4.000 millo­nes de guaraníes a Tributa­ción para zanjar el tema del IVA no declarado.

“Una cuestión muy rara, era más de dejadez, que de deuda. La mayoría de los casos, como el de Pablo Zeballos y la publicidad en la camiseta, que no se habían defendido”, mencionó.

Dejanos tu comentario