Tras sellar con anterioridad su ascenso a la Primera División de nuestro fútbol, el General Caballero de la ciudad de Juan León Mallorquín, se coronó ayer como flamante campeón anticipado de la Intermedia, título que lo habilita también para disputar la Copa Sudamericana 2022.
Los rojos de Mallorquín aseguraron el cetro tras golear de local y por la 30ª fecha a Rubio Ñu, por 4-1 con goles de Manuel Romero, a los 9 minutos; Sebastián Arce, a los 33; Guillermo Hauche a los 68 y Luis Fernández a los 87; mientras que los trinidenses descontaron mediante Luis Espínola a los 44.
Al cierre de la 30ª fecha, General Caballero selló su consagración con un total de 64 puntos mediante 19 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, que ya lo hacen inalcanzable para sus más inmediatos perseguidores, aunque pierda las cuatro fechas que restan para la culminación del torneo.
Apenas finalizado el encuentro, su capitán y figura Luis Fernández, señaló: “se logró el objetivo cuatro fechas antes y creo que es algo histórico. Pandemia de por medio, con muchos compañeros que no la pasaron bien, trabajamos para esto. Nos propusimos y hoy le damos a esta linda población, a esta linda ciudad, un ascenso a Primera División, un campeonato y una Sudamericana, que es lo más lindo”.
Mientras que en horario matutino, el representativo de Tacuary no falló y con gol de Gustavo Aguilar a los 46 minutos, derrotó por 1-0 a General Díaz en el estadio Roque Battilana.