Cerro Porteño resignó puntos valiosos en su estadio La Nueva Olla frente a Luqueño, que lo aleja de la lucha con Guaraní, el puntero, que debe tropezar para que el Ciclón pueda seguir de cerca en la lucha por el título. El conjunto del DT Francisco “Chiqui” Arce tuvo como figura al arquero brasileño Jean Fernandes, quien desvió un remate penal a Enrique Borja de Luqueño, antes que el citado anote el gol de la victoria auriazul.
“Equipo que quiere campeonar no puede perder puntos así, en nuestra cancha y con la hinchada. Tenemos que puntuar para campeonar. Salimos frustrados”, dijo Fernandes a la TV tras el partido. El golero dedicó a su novia la acción en la que se lució desviando el tiro penal; sin embargo, el mismo delantero luqueño marcó el único tanto del partido minutos después. Por su parte, el DT azulgrana Francisco Arce fue autocrítico. “Hicimos un mal partido y normalmente cuando se juega mal, se pierde, más todavía frente a un equipo que hizo muy bien su tarea. Tuvimos nuestras posibilidades y por varias cuestiones no las pudimos finalizar”, agregó.
BADAYCO MACIEL, INTOCABLE
EFECTIVIDAD TOTAL. Con los triunfos sobre Guaireña (2-1) y Cerro Porteño (1-0) desde su llegada, el DT Badayco Maciel es intocable en el cargo de DT del Sportivo Luqueño. De hecho, fue confirmado en el cargo antes del último juego. Conocedor de la casa y querido por los jugadores, trabajó también en lo anímico para levantar la moral, que estaba por el suelo por la mala campaña, que derivó en la destitución del anterior técnico, el argentino Alfredo Berti.