- POR ÓSCAR DISTEFANO
Un intenso y trabado compromiso ofrecieron en el Arsenio Erico el cuadro local Nacional y el 12 de Octubre de Itauguá, en el arranque de la fecha 10 del Torneo Clausura, que se terminó saldando con un empate de 1-1. Conforme a virtudes y defectos que le son propios, cada equipo buscó imponer su juego, Nacional buscando quebrar el cerco defensivo rival mediante el toque sutil del balón, y con el 12 esperando el momento propicio de meter la contra.
Con este panorama, el Trico sorprendió mediante una magistral habilitación de Carlos Arrúa para la entrada en diagonal de Brahian Ayala, quien tras dormir el balón con su zurda, lo ubicó en la esquina lejos de Mauro Cardozo para el 1-0 de los locales.
El golpe despertó al “12″, que adelantó sus líneas para forzar el empate 15 minutos más tarde a través de José Ariel Núñez, en una confusa jugada de pelota parada que el VAR lo terminó convalidando para el 1-1 parcial con el cual finalizó la primera etapa.
En la complementaria y con el 1-1 en el marcador, el “12″ volvió a replegar sus líneas, mientras Nacional adelantó sus líneas buscando el resquicio por donde acercar peligro al arco de Cardozo, aunque sin la claridad necesaria.
De esta manera, con el conjunto dueño de casa insistiendo en ataque y con la visita guareciéndose en defensa y apostando a la contra, finalizó el compromiso con un pálido empate que no favorece las respectivas aspiraciones.