Tras la disputa de los juegos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, la Con­federación Sudamericana de Fútbol (CSF) conformó el once ideal de la jornada, donde el zaguero central paraguayo Júnior Alonso, del Atlético Mineiro de Bra­sil, fue uno de los nominados como el mejor en su puesto.

Mineiro enfrentó en esta instancia y de visitante al Palmeiras, donde también sienta plaza el central y capi­tán de la selección de nues­tro país, Gustavo Gómez, al que Júnior ganó la pul­seada con una actuación descollante en la defensa del Galo. Gómez cometió un penal que fue desperdiciado por Hulk.Con tres equipos brasileños Mineiro, Palmei­ras y Flamengo, además del ecuatoriano Barcelona de Guayaquil disputando esta instancia por un lugar en la gran final, el once ideal de la Conmebol lo conforman mayoritariamente futbolis­tas de Brasil.

EQUIPAZO

Ellos son Diego Alves (Fla­mengo); Marcos Rocha (Pal­meiras), Luan García (Pal­meiras), Jair Rodrigues (Mineiro), Willian Arão (Flamengo) Andreas Pereira (Flamengo), Hulk (Mineiro), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Bruno Henrique (Flamengo), formación donde el para­guayo Alonso (Mineiro) y el ecuatoriano Adonis Preciado, del Barcelona de Guayaquil, rompen este esquema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En estos juegos de ida, Pal­meiras y Mineiro igualaron sin goles, mientras que Fla­mengo derrotó 2-0 al Barce­lona de Guayaquil. La defi­nición se dará la próxima semana, cuando se conocerá a los finalistas.

Dejanos tu comentario