El centrodelantero paraguayo Isidro Pitta brilló con dos goles para el Huesca, que triunfó 2-0 en su visita a la Real Sociedad B. Huesca, de la segunda División del fútbol profesional de España, puso fin a su racha de cuatro partidos sin triunfos mediante una sensacional actuación del paraguayo, ex Luqueño y Olimpia, quien anotó dos veces. El espigado centrodelantero, de 22 años, rubricó su estreno goleador y sentenció el triunfo azulgrana con goles conseguidos a los 17 y 90 minutos de juego, en el estadio Reale Arena.
PRIMER JUEGO
De esta manera. en su primer juego que disputó de principio a fin, Pitta ratificó sus credenciales de goleador en favor del club que lo incorporó de Olimpia.
Con este triunfo, la SD Huesca ocupa de momento la quinta plaza de la tabla de posiciones con diez unidades, producto de tres triunfos un empate y tres derrotas.
Dejanos tu comentario
Gustavo Costas quiere a Pitta en Racing
El delantero paraguayo Isidro Pitta está atravesando uno de sus mejores momentos con la camiseta del Cuiabá desde su llegada al fútbol brasileño, siendo hoy por hoy pieza clave en el equipo de Mato Grosso.
Y ese gran rendimiento le ha colocado en el radar de varios otros equipos de Sudamérica y específicamente en Argentina aseguran que un grande de ese país tiene intenciones de llevarse al delantero.
Según el medio partidario argentino, “Racing del alma”, se trata de Racing de Avellaneda, dirigido actualmente por Gustavo Costas y quien enfrentó a Pitta en el fútbol paraguayo en su época en Guaraní, el que quiere al atacante.
Gustavo Costas conoce a Pitta y la información asegura que es el delantero que quiere en su equipo, pero que no será fácil conseguirlo “debido a su alta cotización”.
Desde su llegada a Cuiabá en el 2023, Pitta ya tiene 64 partidos jugados y acumula 17 goles. En la temporada actual es el máximo goleador del equipo con 8 tantos (4 en el Brasileirão y 4 en la Copa Sudamericana).
Dejanos tu comentario
Remontada polémica con doblete de Joselu
- Madrid, España. AFP.
Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.
“Hubo muchas veces que parecíamos muertos y enterrados, pero nuestra mentalidad nos permite no darnos nunca por muertos. Hay una razón por la que damos la vuelta a tantos partidos”, expresó el mediocampista merengue Jude Bellingham.
Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87 y 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.
El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.
El equipo blanco dominó el encuentro en una nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, quien entró por Rodrygo (79), pudo superar al meta alemán.
La victoria alemana parecía segura, pero sobre la campana Neuer rechazó un disparo de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88). Apenas dos minutos después, el delantero merengue remató un centro de Rüdiger para hacer el 2-1 (90).
Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue validado tras una revisión del videoarbitraje.
El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la desesperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cumplido, por un fuera de juego anterior (90+10), que generó polémica porque el árbitro cobró a instancia de su asistente antes de que se finalice la jugada.
Dejanos tu comentario
Max Verstappen gana y Red Bull logra doblete
- Suzuka, Japón, AFP.
Tal como se esperaba, el neerlandés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, imponiéndose este domingo en el circuito de Suzuka, escenario de un nuevo doblete de la escudería Red Bull. Es la tercera victoria en cuatro carreras esta temporada para el triple campeón del mundo de Fórmula 1, y también el tercer doblete de Red Bull, tras los logrados en Baréin y Arabia Saudita.
A Mad Max y Red Bull solo se les ha escapado la victoria en el Gran Premio de Australia, hace dos semanas, donde el neerlandés no pudo acabar por problemas mecánicos. Verstappen se impuso de manera clara y dominante, relegando a su compañero mexicano Sergio Pérez a más de 12 segundos y medio.
“La clave de la carrera era mantener la cabeza en la salida. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor”, se felicitó Verstappen. “Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor”, insistió.
Checo Pérez destacó, por su parte, que Red Bull mantuvo “una buena dinámica” en Suzuka. “Ha sido un buen fin de semana”, resumió el mexicano. Completó el podio el español Carlos Sainz, quien de nuevo quedó por delante de su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (4.º), dos semanas después de su victoria en Melbourne.
Dejanos tu comentario
Sabalenka sale por el doblete en Melbourne
- Melbourne, Australia. AFP.
Cuatro meses después de la final perdida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff (N.4) este jueves en semifinales del Abierto de Australia. La N.2 del mundo queda así a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.
Sabalenka se impuso 7-6 (7/2), 6-4 en 1 hora y 42 minutos a su rival estadounidense y se enfrentará a la china Zheng Qinwen, quien derrotó horas después a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 6-4.
En Nueva York a mediados de setiembre, Gauff había derrotado a la bielorrusa 2-6, 6-3, 6-2 para lograr a los 19 años su primer título de Grand Slam.
Para Sabalenka será la tercera final de un Grande en su carrera. La bielorrusa es la primera jugadora en alcanzar dos finales consecutivas en el Abierto de Australia desde que lo lograse Serena Williams en 2016 y 2017.
SIN CEDER UN SET
Sabalenka ha llegado al partido definitivo por el título sin dejar escapar un solo set desde el inicio de la quincena australiana.
Aunque su semifinal superó los cien minutos, en ninguno de sus cinco partidos previos había empleado más de 71 minutos en doblegar a su rival de turno. Y en su camino hasta la semifinal solo había perdido 16 juegos. La definición del título será mañana, en principio desde las 5:30, cuando se enfrente a la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo, pero que a partir del lunes estará en el top 10, después de jugar a los 21 años su primera final de un Grande.
SINNER VS. DJOKOVIC
El rey de la pista de Melbourne ante uno de los pocos jugadores en ganarle un partido desde hace seis meses: el Abierto de Australia ofrece hoy desde las 11:00 una semifinal estelar entre Novak Djokovic, a dos victorias de un 25.º título inédito de Grand Slam, y Jannik Sinner (N.4). La otra semifinal opondrá al N.3 del mundo Daniil Medvedev y al N.6 Alexander Zverev, desde las 5:30.
Djokovic conquistó el título en diez ocasiones en Melbourne. No pierde allí desde 2018 y se llevó el título en cuatro de las cinco últimas ediciones. Única excepción: 2022, el año de su rocambolesca expulsión de Australia al no estar vacunado contra el covid-19.