Llegó el gran día. Liber­tad inicia la serie semifinal de dos par­tidos y por el paso histórico a la final de la Copa Sudameri­cana frente al brasileño Red Bull Bragantino. Es la opor­tunidad soñada y buscada por los hinchas, directivos, cuerpo técnico y plantel de jugadores del Gumarelo. El equipo llegó a la Sudameri­cana como tercer mejor ter­cero de la Libertadores, en virtud a la nueva modalidad de competición.

El DT Daniel Garnero no puede contar hoy por lesión con el chileno Marcelo Díaz, además de Lorenzo Melga­rejo, quien sintió una moles­tia muscular.

La delegación del único representante paraguayo en competencia se instaló ayer en Bragança Paulista, dentro del estado de San Pablo, con el mejor potencial y sobrado optimismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de su triunfo del viernes frente a River por el torneo local, los gumare­los mantie­nen la base del equipo copero que jugó dicho encuentro.

Garnero quiere mantener los tres volantes de marca –Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Ramón Mar­tínez– en el mediocampo, dejando a Sebastián Ferreira como único delantero en punta y al juvenil Enciso, como enganche, arrancando desde atrás. Otro atacante podría ser Héctor “Tito” Villalba, por derecha.

Hay que mantener la atención nece­saria, el rival es de cuidado, tiene jugado­res hábiles, veloces y pueden herir en cualquier jugada. Lo ideal es conseguir un buen resultado y definir el mano a mano la siguiente semana en el Defensores del Chaco.

COBERTURA DEL GRUPO NACIÓN Y MULTIMEDIA

Kike Enciso y Ricardo Mendoza.

El Grupo Nación/Grupo Multimedia realiza una cobertura espe­cial de la histórica semifinal que Libertad disputará por la Copa Sudamericana. El multimedio acompaña al único equipo para­guayo que sigue en competencia a nivel internacional hasta Bra­sil para su duelo de esta tarde ante el Red Bull Bragantino. Kike Enciso y Ricardo Mendoza son los enviados especiales a Bragança Paulista, ciudad del estado de San Pablo, para llevar todas las alternativas del juego de ida.

Ambos periodistas realizan enlaces para toda la pro­gramación del canal GEN, contando los pormenores del trascendental duelo. La radioemisora Universo 970 AM llevará para sus oyentes la transmisión del partido con los relatos de Enciso y los comentarios de Mendoza desde el estadio Nabi Abi Chedid. Desde las 16:00 se vivirá una gran previa en la que, además de palpitar desde el lugar de los hechos todos los preparativos para el partido, también habrá premios muy especiales para los fanáticos gumarelos.

Dejanos tu comentario