Fue malo su estreno en el campeonato Clau­sura como entrena­dor del Olimpia. El uruguayo Álvaro Gutiérrez fue auto­crítico al decir que tiene un arduo trabajo por delante para sacar a Olimpia de la incómoda situación en que se encuentra, en el último lugar de la tabla. “Tenemos que mejorar mucho”, expresó el adiestrador al analizar el ren­dimiento de su equipo en la derrota por 2-1 ante Nacional.

También manifestó que el factor climático fue deter­minante. “Creo que el viento fue preponderante. En el primer tiempo estaba a favor de Nacional y ellos dominaron. En el segundo, lo teníamos a favor noso­tros y dominamos el juego”, expresó, desatando innu­merables reacciones a tra­vés de las redes sociales.

En cuanto a la actitud del equipo, estando en inferiori­dad numérica tras la expulsión de Edgardo Orzusa, señaló: “Lo que me da tranquilidad es la entrega que tuvo el equipo, incluso con 10 jugadores fue a buscar y eso es un buen factor para seguir adelante”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La derrota ante Nacional mantiene a Olimpia en el fondo de la tabla de posicio­nes al cierre de la primera ronda del Clausura con 6 pun­tos, producto de dos triunfos y siete derrotas. A esta pre­ocupación se suma además su posición en el acumula­tivo, que lo tiene en quinto lugar con 39 unidades y fuera de la Libertadores 2022.

El próximo compromiso de Olimpia por la décima fecha del Clausura será el domingo 26 de setiembre en calidad de visitante ante River Plate.

Etiquetas: #viento#contra

Dejanos tu comentario