Libertad afronta el par­tido de ida de la semi­final de la Copa Sud­americana con lo mejor que tiene. Hoy, a las 13:00, parte la delegación gumarela en vuelo chárter hasta San Pablo y de ahí el traslado se hace en bus hasta Bragança, sede del partido para enfrentar al Red Bull Bragantino.

El entrenador Daniel Gar­nero probó el equipo, y esta mañana lo define totalmente en el último entrenamiento horas antes de partir.

Cubrir bien la defensa es una de las prioridades, donde se encontraban falencias a la hora de marcar ante equipos con velocidad en sus despla­zamientos. Es por esa razón que busca mejorar el trabajo en esa zona y potenciar desde el mediocampo hasta arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con Martín Silva como arquero sin discusión, sus compañeros defensores serán el charrúa Camilo Mayada, Diego Viera, el argentino Alexander Barboza y como lateral izquierdo Leonel Van­gioni.

Por su lado, en el mediocampo hay dudas. Héctor “Tito” Villalba, junto a Hugo Mar­tínez, el colombiano Daniel Bocanegra y Ramón Martí­nez podrían tener el aporte de un quinto hombre en la zona. Es factible que Matías Espinoza y Lorenzo Mel­garejo ocupen la posición de volante por izquierda, dejando a Bocanegra como enlace entre los defensores.

Garnero tiene intenciones de poner a Sebastián Ferreira o a “Tacuara” Cardozo en punta para inquietar a los defenso­res rivales en algún momento del partido, ya sea con pelota parada, o algún contragolpe. La comitiva se traslada esta tarde con destino a Brasil. El alojamiento será en la misma ciudad de Braganca Paulista y el regreso será en la madru­gada del jueves.

Dejanos tu comentario