Libertad afronta el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana con lo mejor que tiene. Hoy, a las 13:00, parte la delegación gumarela en vuelo chárter hasta San Pablo y de ahí el traslado se hace en bus hasta Bragança, sede del partido para enfrentar al Red Bull Bragantino.
El entrenador Daniel Garnero probó el equipo, y esta mañana lo define totalmente en el último entrenamiento horas antes de partir.
Cubrir bien la defensa es una de las prioridades, donde se encontraban falencias a la hora de marcar ante equipos con velocidad en sus desplazamientos. Es por esa razón que busca mejorar el trabajo en esa zona y potenciar desde el mediocampo hasta arriba.
Con Martín Silva como arquero sin discusión, sus compañeros defensores serán el charrúa Camilo Mayada, Diego Viera, el argentino Alexander Barboza y como lateral izquierdo Leonel Vangioni.
Por su lado, en el mediocampo hay dudas. Héctor “Tito” Villalba, junto a Hugo Martínez, el colombiano Daniel Bocanegra y Ramón Martínez podrían tener el aporte de un quinto hombre en la zona. Es factible que Matías Espinoza y Lorenzo Melgarejo ocupen la posición de volante por izquierda, dejando a Bocanegra como enlace entre los defensores.
Garnero tiene intenciones de poner a Sebastián Ferreira o a “Tacuara” Cardozo en punta para inquietar a los defensores rivales en algún momento del partido, ya sea con pelota parada, o algún contragolpe. La comitiva se traslada esta tarde con destino a Brasil. El alojamiento será en la misma ciudad de Braganca Paulista y el regreso será en la madrugada del jueves.