• POR IRENEO ACOSTA ROMERO

Nacional fue más en Para Uno y se quedó con los tres puntos en un crucial par­tido para Olimpia, que no pudo salir de la última posi­ción en la tabla. Con Álvaro Gutiérrez en el banco, el Decano tuvo un irregular encuentro, no presionó, ni tuvo la posesión del balón, menos jugadas elaboradas.

En el primer tiempo se registraron los tres goles, dos de los cuales fueron para los tricolores, con grandes definiciones.

Abrió la cuenta, en jugada de contragolpe Franco Costa y no pasó mucho tiempo para que Carlos Arrúa aumente. Mientras eso ocurría, Olimpia sin reacción, no metió presión arriba, sabiendo que estaba necesitado de los tres pun­tos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nacional tuvo un trabajo simple y se llevó los tres puntos de Para Uno. Sus jugadores se prodigaron para tratar de hacer lo mejor posible a fin de sumar los puntos necesarios en un campo difícil.

Muchos fueron a ver a un renovado Olimpia que llegó al partido después de ganar el clásico blanco y negro y en la Copa Paraguay. Pero tal cosa no ocurrió. Un primer tiempo sin que salga ningún trabajo productivo, excepto el gol de descuento en tiempo adicional por parte de Anto­lín Alcaraz con un remate potente que estuvo lejos del arquero Rojas.

En el segundo tiempo se mejoró por parte de los locales. Adelio Zárate reemplazó en el primer tiempo a Richard Ortiz, se complementó mejor con Orzusa. Pero tampoco fue la solución. El técnico debu­tante en Para Uno, Álvaro Gutiérrez, no pudo corre­gir a tiempo el trabajo del equipo, ni con la presencia de Sosa ni Recalde.

Se pudieron pedir dos pena­les para los locales, pero ni el árbitro ni en el VAR con­sideraron esas jugadas, una contra Richard Ortiz y en otra contra Recalde, que sí hubo posición adelantada. Desordenado se fue Olim­pia para empatar, pero no encontró el camino y perdió otro partido de local.

Dejanos tu comentario