Olimpia fue multado por la Conmebol en 50 mil dólares, 30 mil por actos racistas y 20 mil por utilización de benga­las y pirotecnia en ocasión del partido frente al brasileño Flamengo por los cuartos de final de la Libertadores.

El Decano, que cayó de local 1-4 y 5-1 de visitante, emitió un comunicado, acatando la decisión, solicitó disculpas a los afectados e informó que se trabaja para identificar a los responsables, quienes serán castigados.

“En el club Olimpia no hay lugar para el racismo, dis­criminación e intolerancia. Aquellos que no comparten estos principios no merecen ser llamados olimpistas, Para Uno no es su lugar”, expresa el comunicado.

También se informa los pasos a seguir. “El equipo de seguri­dad se encuentra trabajando en el proceso de identificar a los responsables, a fin de iniciar sumarios disciplina­rios, tarea que es facilitada por el sistema de identifica­ción facial y circuito cerrado del estadio Manuel Ferreira”, refiere el manifiesto.

El departamento legal ajusta detalles para un nuevo regla­mento de asistentes a even­tos deportivos organizados por el Olimpia, que entrará en vigencia los próximos días.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar