Olimpia fue multado por la Conmebol en 50 mil dólares, 30 mil por actos racistas y 20 mil por utilización de bengalas y pirotecnia en ocasión del partido frente al brasileño Flamengo por los cuartos de final de la Libertadores.
El Decano, que cayó de local 1-4 y 5-1 de visitante, emitió un comunicado, acatando la decisión, solicitó disculpas a los afectados e informó que se trabaja para identificar a los responsables, quienes serán castigados.
“En el club Olimpia no hay lugar para el racismo, discriminación e intolerancia. Aquellos que no comparten estos principios no merecen ser llamados olimpistas, Para Uno no es su lugar”, expresa el comunicado.
También se informa los pasos a seguir. “El equipo de seguridad se encuentra trabajando en el proceso de identificar a los responsables, a fin de iniciar sumarios disciplinarios, tarea que es facilitada por el sistema de identificación facial y circuito cerrado del estadio Manuel Ferreira”, refiere el manifiesto.
El departamento legal ajusta detalles para un nuevo reglamento de asistentes a eventos deportivos organizados por el Olimpia, que entrará en vigencia los próximos días.