Parece inevitable otra sanción disciplinaria en virtud de los últimos antecedentes. Cerro Porteño presentó denuncia ante el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en contra del arquero de Guaraní, el argentino Gaspar Servio, por un caso de lenguaje ofensivo (cornudo) utilizado en contra el jugador de Guaireña Rodrigo Alborno. El hecho ocurrió en cancha de Guaraní el sábado anterior, en ocasión del juego que concluyó con victoria 3-0 del Aurinegro, líder e invicto del torneo Clausura.
Se tendrán que respetar los plazos procesales (3 días) para la declaración de Servio y del jugador Rodrigo Alborno, explicó el doctor Silvino Benítez, integrante del tribunal disciplinario de la APF.
“En ningún momento realicé denuncia alguna. Si otros clubes lo creen pertinente y oportuno, existen las vías y mecanismos para este tipo de situaciones. Quiero dejar claro, que no brindé ninguna declaración. Para mí es un tema que no me afecta en lo personal ni laboral. Como jugador profesional, simplemente ingresé al campo de juego a realizar mi trabajo, defendiendo la camiseta de Guaireña”, explicó Alborno en un comunicado.
JEAN FERNANDES
Guaraní primero denunció al arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, quien fue suspendido un partido y castigado con multa por realizar un gesto grosero en cancha de Olimpia durante el superclásico del fútbol paraguayo.
OTROS CASOS
El tribunal obró de oficio y castigó el año pasado a Jorge Recalde, del Olimpia, por un gesto grosero hacia su propia hinchada, al momento de marcar un gol frente a River Plate. Había estallado cuando estaba siendo abucheado. Luego siguió el castigo para Raúl Bobadilla, por aquel entonces delantero de Guaraní, quien se bajó más del cuenta el short en el festejo excedido de un gol contra Libertad.