París, Francia. AFP.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo fue derrotado 2-1 por un Young Boys, que llegaba con la etiqueta de Cenicienta. El máximo torneo europeo levantó el telón de su fase de grupos. En el grupo F, el Manchester United visitaba al equipo teóricamente más débil de su llave pero fue derrotado en Suiza.

Cristiano Ronaldo adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Nga­maleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma llave, Villarreal (campeón de la Europa Lea­gue) y Atalanta igualaron 2-2. El otro equipo español en liza este martes tampoco ganó: el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Salzburgo, en un par­tido loco, marcado por cua­tro penales, dos de ellos falla­dos por los austríacos. En su grupo, el G, el Lille francés y el Wolfsburgo alemán también empataron, en su caso 0-0.

En el H, el Chelsea (defen­sor del título) consiguió un triunfo laborioso por 1-0 ante el Zenit ruso, pero pudo abrir su camino con buen pie. El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los Blues, consi­guió el único tanto del par­tido, en el 69. Más cómodo fue para el otro favorito de este grupo, la Juventus, que se paseó en Malmö (3-0) mediante los goles de Alex Sandro (23), Paulo Dybala (45) y Álvaro Morata (45+1).

HUMILLAN AL BARÇA SIN MESSI

Barcelona. España. AFP.

El Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions con una derrota 3-0 ante el Bayern Múnich, en el Camp Nou, en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica, que empataron sin goles.

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions. Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020, que terminó ganando.

Los 40.000 hinchas que acudieron al Camp Nou –aforo máximo permitido– animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk de Jong.

Dejanos tu comentario