- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
Un inspirado William Mendieta inclinó la balanza en favor de Olimpia en una edición más el clásico blanco y negro jugado en el Defensores del Chaco. Libertad en ningún momento pudo contrarrestar el buen trabajo colectivo del rival.
Los olimpistas corrieron todo el terreno, con entrega absoluta, mientras los gumarelos cometieron errores defensivos y ofensivos que facilitaron el trabajo de los jugadores del Decano.
Cuando comenzó a trabajar mejor el equipo de Enrique Landaida fue porque Orzusa trabajó bien sólido y quizás el mejor trabajo que hizo desde que llegó al club. Con él, tres jugadores ofensivos que se destacaron con Derlis González, Jorge Recalde y William Mendieta. Ellos se encargaron de desequilibrar por los costados y los centrales liberteños tampoco pudieron hacer mucho.
Así Orzusa, Recalde y Derlis hicieron la jugada para el primer gol, quizás uno de los mejores de Mendieta. Toda su magia hizo explotar a los seguidores de la franja dentro y fuera del estadio. Libertad no reaccionó, intentó pero no pudo evitar el crecimiento futbolístico de un Olimpia que llegó herido a este compromiso.
Con “Tacuara” Cardozo en forma solitaria, Enciso muy individualista, con la garra que impuso el “Chori” Martínez y el desorden de Villalba, Bocanegra y Ramón, no sirvieron para inquietar al arquero Aguilar. Olimpia no bajó la guardia y tras pase de Mendieta apareció Derlis para marcar el segundo y dejar tambaleante la estantería del Gumarelo.
En la complementaria, Garnero sacó a Cardozo y Enciso y mandó al campo a Ferreira y Bogarín, pero no fue la solución. Los avances de Vangioni no fueron productivos, pese a poner empeño en sus llegadas al área rival. Mayada, lejos de hacer un buen trabajo ni con marca ni proyecciones, intentó saltar en una pelota aérea que le ganó Mendieta para asegurar el triunfo y la goleada del Decano.
Martín Silva salió y los centrales no llegaron para la cobertura. Olimpia fue mucho más en la despedida de “Kike” Landaida, ante la mirada de Álvaro Gutiérrez, quien asume hoy. El campeón del Apertura debe corregir errores de cara a la Sudamericana.
REACCIÓN
“Un equipo juega como entrena”
El profe Enrique Landaida analizó lo que fue su último partido como entrenador de Olimpia antes de la llegada del DT uruguayo Álvaro Gutiérrez. “Fue un gran partido el primer tiempo, fue redondo y después nos cansamos un poco y fuimos inteligentes. Creo que el resultado fue ajustado a lo que pasó en la cancha”.
En otro momento alabó el trabajo hecho por Derlis González: “El fútbol es muy cambiante, Derlis es un jugador moderno, yo creo que él en muchos pasajes del partido marcó mucho más diferencia por fuera que por dentro”.
“Llegué muy tranquilo al partido porque entrenamos muy bien, soy de la teoría de que un equipo juega como entrena y el entrenamiento que tuvimos estos dos últimos días fueron muy buenos. La semana pasada nosotros ya demostramos una mejoría y hoy fuimos contundentes y una de las cosas por la que estoy muy contento es que terminamos en cero en el arco”, agregó.