• POR ÓSCAR DISTEFANO

Como rivales direc­tos en la pelea por la permanencia, Luqueño y River Plate ofre­cieron un interesante duelo en el estadio Feliciano Cáce­res por la octava fecha del Clausura, que se selló con triunfo de los visitantes.

A pesar de un mayor pre­dominio territorial del auriazul en los primeros minutos del encuentro, dos errores garrafales en defensa terminaron tor­ciendo el marcador a favor del Kelito.

A los 28, un zapatazo de Orlando Gallardo se coló de las manos de Diego Huesca para el 1-0 parcial; y a los 37 de penal tras consulta del VAR que Hernesto Caba­llero lo transformó en 2-0, tras una falta al mismo por parte el defensor auriazul Jonathan Schunke.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 2-0 parcial prendió el nerviosismo en filas de Luqueño, que buscó acortar distancias más por empuje que por buen juego, lo cual permitió que el marcador ya no sufra alteraciones en los primeros 45 minutos.

Luqueño buscó reaccionar en el complemento con la inclusión de Carlos Gon­zález, Miguel Samudio e Iván Colmán, pero a pesar de que sus intentos ofen­sivos ahogaron la defensa rival, careció de claridad para llegar al descuento.

De esta manera, River ter­minó celebrando de visi­tante un triunfo muy impor­tante al tiempo de dejar en la cuerda floja al técnico auriazul, Alfredo Berti.

Dejanos tu comentario