Buenos Aires, Argentina. AFP.
Con tres goles de Lionel Messi, Argentina goleó la noche de ayer jueves 3-0 a Bolivia en Buenos Aires en partido de la décima fecha del premundial sudamericano y camina firma rumbo a Qatar 2022.
Casi 25.000 aficionados asistieron al estadio Monumental en la vuelta del público tras un año sin él por la pandemia, y ovacionaron eufóricamente al ídolo, que superó con 79 goles el récord del mítico brasileño Pelé (77 anotaciones) como el mayor artillero de selecciones sudamericanas. Messi marcó el primero a los 14 minutos, como en un cuento de hadas, al meter un caño al defensa Luis Haquin y colocar el balón a su manera con un zurdazo en comba pegado a un poste. El segundo fue un “pase a la red” a los 64′, y sobre la hora aprovechó un rebote en el arquero Carlos Lampe. Una fiesta completa.
EMOCIONADO
Lionel Messi celebró emocionado la goleada 3-0 ante Bolivia con tres goles suyos para superar el récord de Pelé como máximo artillero de una selección sudamericana, con 79 goles. “Esperé mucho tiempo esto”, dijo Messi entre lágrimas al finalizar el partido, que significó el reencuentro con su público luego de haber ganado la Copa América ante Brasil en julio pasado en el Maracaná. “Ahora a disfrutar, es un momento único después de tanto esperar, estoy muy feliz”, afirmó.