Berizzo afirma que la eliminatoria sudamericana no debe jugarse si los clubes no ceden a sus jugadores.
“Supimos sobrellevar este combo con muchas ausencias. Hemos ganado con autoridad un partido después de mucho tiempo en casa”, aseguró el seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo. El técnico no quiso abordar los rumores sobre su salida de la Albirroja, pero sí elogió a sus jugadores por la entrega y valentía. “El sistema no gana partidos, sí gana la convicción de los futbolistas, que creen de una manera de jugar”, expresó.
Igualmente, dijo que los seleccionados de Sudamérica no deberían jugar la eliminatoria mundialista si los clubes europeos no permiten que sus jugadores se integren a los combinados nacionales.
“La competencia está adulterada. Me parece una cosa nefasta haber jugado la clasificación con la ausencia de jugadores. No hablo de la ausencia de nuestro jugador, sino que la competencia se vio adulterada”, expresó Berizzo en la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 de la Albirroja sobre Venezuela este jueves en Asunción.
“Se vulneró el derecho de las 10 federaciones de convocar con libertad (a sus jugadores). En marzo dimos una respuesta contundente y en setiembre jugamos. Yo,
Eduardo Berizzo, estoy en contra de jugar cuando se ve adulterada la competencia. Y encima los futbolistas no pueden ejercer su sano derecho adquirido de representar a su país”, puntualizó el orientador de nacionalidad argentina.
Paraguay se vio privado de contar con uno de sus principales futbolistas, Miguel Almirón, del Newcastle de Inglaterra, por decisión del club donde milita.
“Estamos un paso adelante”
“Si bien no tuvimos los resultados positivos en partidos anteriores, yo creo que este triunfo demuestra todo el trabajo que venimos haciendo durante esta semana, el esfuerzo del equipo, este triunfo nos deja un paso más adelante para el próximo combo”, expresó David Martínez, quien anotó un golazo.
En cuanto a su gol, dijo: “Trato de tomarlo con calma, de creer en mí mismo; si escucho buenos comentarios trato de tomarlo con calma, no me vuelvo loco. El gol de hoy fue un premio al esfuerzo, a insistir y a no bajar los brazos”, explicó. En cuanto a la sensación que le produjo su gol, manifestó: “Felicidad pura, que es lo que se siente cuando uno hace un gol, traté de disfrutarlo lo más que pude”.
En cuanto a la reacción de los medios argentinos por su decisión de jugar por Paraguay, señaló: “Yo creo que tomé la decisión correcta. Yo estoy feliz, mi familia está feliz, una decisión que no fue fácil tomarla, pero yo creo que he decidido bien estar acá, hoy estoy feliz y nada”.