“Creo que mi tra­bajo es bueno y podría dar argumentos, pero no sería el momento de decirlo. Los argu­mentos necesitan de victorias para respaldarse. Sí, creo que mi trabajo al frente de la selec­ción es buena. A nuestro pro­ceso le faltan victorias”, reiteró más de una vez el selecciona­dor de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Aseguró, asimismo: “Todo proceso necesita respaldarse en victorias. Puedo revisar cosas bien hechas y también malas. Soy muy autocrítico con lo que hago, conmigo, con mi gente. Soy muy ambicioso, estoy aquí buscando un sueño que es llegar a un Mundial. Estamos en la pelea, si hubié­semos ganado el domingo, si hubiésemos metido un gol a los 93 minutos ante Colom­bia hubiésemos entrado en zona de clasificación. Mas allá de argumentos, este pro­ceso necesita victorias”, rei­teró el argentino. Una de las preguntas que le incomodó bastante y solamente respon­dió con una seña, fue si pensó en renunciar tras el empate de local ante Colombia. Giró un par de veces la cabeza y con eso resumió su respuesta.

“Nuestra manera de jugar tiene que ser la de atacar, encontrar los mejores cami­nos para el gol, decidir bien las jugadas de ataque, pero para eso debemos tener la posesión del balón, enfrentando a un rival que va a esperar nuestro error, lastimarnos en la con­tra”, sostuvo en otro momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La confianza debe redoblarse y aparecer la personalidad de jugar en momentos de pre­sión, es un trabajo colectivo que forma parte del entrena­miento”, resaltó el entrenador.

“LA VICTORIA VENDRÁ”

“Lo primero no es que no crean en todo lo que sale en la prensa, no crean en todo lo que dicen los periodistas; no quiero generalizar. Ese es el mensaje que quiero decirles. Lo viví también en Brasil algo pare­cido, la mayoría de los periodistas tiran cosas por tirar, la mayoría no son ciertas. El 98% cree en lo que se dice, porque hoy se lee todo en las redes sociales, hay que atender eso, que no crean en todo lo que se dice”, dijo. Subrayó asimismo que “No crean que vamos a estar a nivel de Argentina y Brasil que tienen jerarquía en sus jugadores, que cambian resultados, pero si estamos para pelear a cualquiera, esta­mos por buen camino y las victorias van a venir que es el objetivo final para la alegría de todo el pueblo”, expresó Fabián Balbuena.

Dejanos tu comentario