Lima, Perú. AFP.
Perú solicitó garantías sanitarias a las autoridades brasileñas para que los jugadores de su selección no corran riesgo de contagio de covid- 19 de cara al partido del jueves por el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar-2022, informó el martes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). “La dirigencia ha manifestado una preocupación para contar con las garantías. Que no haya ningún inconveniente en cuanto a riesgo porque hay gente que ha salido de la burbuja (sanitaria) en la delegación de Brasil y tiene que tomarse las medidas del caso (para evitar contagios)”, dijo a la radio RPP el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye.
“Lo que ha ocurrido con el (partido) Brasil y Argentina se dio en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros”, indicó García tras confirmar que se mantiene dialogando con las autoridades brasileñas sobre el encuentro.
El clásico entre Argentina y Brasil se suspendió el domingo por la irrupción en el campo de juego del Arena ex Corinthians de agentes sanitarios brasileños que pretendían deportar a cuatro futbolistas albicelestes que militan en Inglaterra, un país que figura entre los vetados por Brasil para el ingreso de sus ciudadanos o residentes debido a la pandemia del coronavirus.
“Estoy en permanente comunicación con ellos. Lo lógico y lo usual es que los equipos locales den todas las facilidades a los visitantes para que se puedan desarrollar bien las cosas”, agregó. Perú no tiene futbolista alguno de su selección jugando en Inglaterra.
García Pye descartó el cambio de localía del partido por ser “imposible armarlo en el tema logístico”. La FPF confirmó que la selección llegará a Recife la noche del martes y entrenará en el club Sport Recife el miércoles y jueves por la mañana. La selección peruana no realizará el reconocimiento del estadio Arena Pernambuco.
SIN GUERRERO
Sin el artillero Paolo Guerrero pero con Gianluca Lapadula como su reemplazo, Perú entrenó el martes en la Villa Deportiva Nacional de Lima para enfrentar el jueves a Brasil. Tras recuperar oxígeno en las clasificatorias luego de vencer a Venezuela, Perú necesita sumar de visita ante la aún invicta selección del técnico Tite. El “Depredador” Guerrero no podrá jugar en Recife frente al líder del premundial sudamericano por acumulación de tarjetas amarillas.