- POR IRENEO ACOSTA R.
De nuevo la selección paraguaya no pudo ganar de local en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y se complica solo en la tabla de posiciones, arriesgando sus chances de entrar entre los mejores del continente.
Un pobre juego colectivo, dudas defensivas tremendas y sobre todo, insistiendo a lo que siempre se dice jugar a lo que sale, fue la imagen demostrada en un estadio Defensores del Chaco que contó con una buena cantidad de aficionados en las gradas.
Es cierto el gol de Antonio Sanabria llegó en un momento justo. El pase de Alderete y la gran jugada previa de Ángel Romero sirvieron para volver a creer y hacer revivir la ilusión de todo el país.
Cuando se propuso Paraguay para jugar en forma colectiva costó bastante. El resistido Gastón Giménez de vuelta no mostró ser mejor que el resto de los volantes dentro del plantel. Además, fue el primer cambio. El estancamiento del equipo en la tabla es producto de un trabajo que definitivamente no es el mejor en esta etapa del torneo.
En el segundo tiempo, Paraguay en lugar de entrar más tranquilos, salió a chocar y en poco tiempo, Arzamendia cometió la mano dentro del área y tras revisión, el árbitro marcó el penal. Juan Guillermo Cuadrado con potente remate aseguró el empate definitivo al final.
Paraguay esta vez tampoco tuvo posesión del balón. Las individualidades fueron las que salvó al equipo. Tuvieron chances de marcar el segundo gol, tanto Villasanti, Martínez, pero nada más. Las inspiraciones personales no deben ser los factores que inclinen la balanza a favor de la Albirroja. Al final, es preocupante el rendimiento del equipo, porque ahora ya ni de local se puede conseguir el triunfo. Cuando en eliminatorias anteriores que nos llevaron a mundiales lo más fuerte del equipo era ganar los partidos en Sajonia y rebuscarse algunos puntos de visitante. En el balance, con los cambios realizados con respecto al partido anterior, ayer de vuelta se tuvo una tarea muy displicente, pese a que se pudo conseguir un resultado mejor. Por ahora, hay que apuntar a los venezolanos donde de vuelta habrá cambios en la formación. La realidad es que Paraguay está lejos de ir al Mundial. Una costumbre rara de los últimos años.
REACCIÓN
“Siempre entramos a ganar”
“En realidad todos los partidos son difíciles, el que diga lo contrario creo que se equivoca. Nosotros obviamente todos los partidos entramos a ganar, a veces se puede a veces no, así que la mentalidad siempre es tratar de ganar”, explicó Ángel Cardozo.
Reconoció que estos resultados no son los deseados: “De hecho que golpea, pero bueno sabemos que esto sigue, tenemos otra final el jueves, así que vamos a tratar de entrar en la misma mentalidad de ganar y darnos también una alegría a nosotros y al pueblo”.
Acerca de si se cumple con lo deseado por Berizzo, expresó: “De hecho que se ve en el campo de juego, no pudimos ganar por detalles, pero creo que se ve eso en el juego en sí. Estos partidos no son fáciles, por ahí la gente ve también otra cosa. Ganando el jueves creo nos posiciona bien de vuelta, así que entendemos también la desesperación pero esto es así”.