Las Eliminatorias Sudamericanas continúan hoy y es una buena ocasión para que Paraguay consiga la anhelada y soñada recuperación frente a una Colombia que llega con un balance mejor en esta competencia.
Luego de un rendimiento que no llenó las expectativas, con una derrota en Ecuador el jueves anterior, donde no mostró nada de juego ofensivo, hoy está obligado el cuadro que comanda el argentino Eduardo Berizzo a modificar todo y ser protagonista de un partido que de seguro no será nada fácil.
Para buscar el triunfo, necesario por cierto, Paraguay varía todo. Dos cambios en el sector defensivo, modifica todo el mediocampo y una variante en el ataque. Si frente a Ecuador se defendió por 88 minutos, la idea es ahora que se recupere el balón, que lo controle y, sobre todo, se aprovechen las oportunidades en el área rival. Dominar el campo para atacar y cuidarse de la velocidad de los colombianos.
En toda la campaña de la presencia de Berizzo se ganó un solo partido y se empató en 4 ocasiones. Además de la derrota en Quito el jueves pasado. El equipo guaraní tiene otra chance para levantar cabeza en la tabla. En las últimas cinco presentaciones en el Defensores del Chaco, Colombia superó a Paraguay por todas las competencias. Ahora intentará cortar su peor intervalo sin victorias como local por Eliminatorias Sudamericanas: lleva cinco partidos sin éxitos en casa, con dos empates y 3 derrotas.
Si la presencia del público en las gradas es un factor positivo, bienvenida sea. Pero si no le sale nada al equipo de Berizzo, la reacción será diferente. Por eso, un triunfo y la recuperación plena del equipo serán clave para encarar todo lo que resta de las Eliminatorias. Caso contrario, se tornará complicado volver a recuperar terreno en la tabla sudamericana.