La crisis generada en Olimpia acerca de la posible ida de su capitán Roque Santa Cruz a Libertad caló muy hondo en el ánimo de los hinchas franjeados, cuyas reacciones se hicieron sentir con fuerza a través de las redes sociales.
Este miércoles, Roque habló con la prensa y si bien dejó en claro su posición, se mostró molesto con ciertos dirigentes del club por la manera en que manejaron el caso. “Hubo mucho cinismo y mucha hipocresía en cuanto a los comentarios generales, pero no puedo salir a contradecir ni meterme con situaciones que no me corresponden a mí, son situaciones que tienen que aclarar los directivos”, expresó Roque. Lo que molestó es que cuando se hizo la propuesta, se le dio la licencia para negociar, pero después se lo declaró intransferible.
“Obviamente los comentarios que han llegado a oídos de familiares plantea una situación difícil, sé que se me había tratado como a un traidor, y si bien la información se distorsionó mucho, ha sido un buen ejercicio para ver la reacción que tuvo la gente en una situación que nunca existió”, agregó.
Por último expresó que su intención es seguir en Olimpia: “En ningún momento se puso en entredicho eso. Tengo las mismas ganas de seguir jugando. Obviamente estamos en una situación complicada para el club, una situación que nosotros los futbolistas debemos levantar, es nuestra obligación deportiva”.
Por su parte el dirigente Miguel Cardona fue contundente: “Roque nunca se quiso ir y nosotros tampoco queremos que él se vaya. Tenemos proyectos para él y si quiere seguir jugando va a jugar también el año que viene. Roque es patrimonio del club Olimpia, no hay forma de que esto se dé, lastimosamente quedó un poco manoseado, pero Roque nunca se quiso ir de Olimpia”.