El técnico albirrojo Eduardo Berizzo tiene listo el equipo para jugar mañana en Quito frente a Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa del Mundo Qatar 2022.
En el entrenamiento futbolístico de ayer por la tarde, el plantel hizo fútbol táctico para seguir probando a los hombres que podrían comenzar el lance en la altura del estadio Casablanca de la LDUQ.
Con un potencial Antony Silva en el arco, la zona defensiva estará sin Gustavo Gómez, pero contará con otros que están listos. Espínola y Martínez los laterales, con el retorno de Fabián Balbuena con Júnior Alonso como centrales, donde se buscará esa solidez que se tuvo anteriormente.
En el mediocampo serán tres los responsables del trabajo de marcación, que estará compuesto por Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Jorge Morel. Los mellizos Romero conforman los de avanzada, y cuando hay que defender, será Óscar el hombre que trabaje en esa función de apoyo a sus compañeros.
Lo ideal será contar con dos delanteros que podrían desequilibrar a la defensa rival con base en la velocidad y dribbling. Pero será solamente Antonio Sanabria el único hombre de punta, siempre acompañado por los mellizos, en cuanto a ataque.
Luego del trabajo táctico en la mañana de hoy y el almuerzo en Ypané, la delegación de la APF viaja a las 15:00 rumbo a Quito para llegar por la noche. Algunos de los 29 jugadores se quedarán a trabajar en Ypané de cara al partido del domingo frente a Colombia.
EN VENTA
El domingo 5 y el jueves 9, la selección guaraní disputará sus partidos de local y para tal efecto, la APF informó sobre los precios de las entradas para los aficionados y los pasos a seguir para tener ingreso al estadio de los Defensores del Chaco.
Cerca de 7 mil personas podrán observar el juego en Sajonia. Los requisitos que deben cumplir los hinchas son muy parecidas a las que se establecieron para la Libertadores y la Sudamericana; tener las dos dosis o la dosis única en el caso de la Johnson & Johnson de la vacuna contra el covid-19, o presentando un PCR negativo.