• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Pasaron seis fechas para que el campeón del torneo Apertura, Libertad, vuelva a saborear un triunfo, y lo hizo en la séptima a costa de Spor­tivo Luqueño, con dos goles de Lorenzo Melgarejo, 2 de “Seba” Ferreira y 1 de Julio Enciso.

El Auriazul sorprendió de entrada, salió a achicar espacios a la salida guma­rela, logrando cierta pree­minencia en ataque, espe­cialmente por el andarivel derecho del habilidoso Aldo Parra.

Pero Libertad aguantó bien estos minutos iniciales, equilibró el trámite del com­promiso y empezó a inquie­tar al golero auriazul Diego Huesca, quien respondió con seguridad las veces que fue llamado a intervenir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 36 y tras un centro de “Tacuara”, Lorenzo Melga­rejo asestó un cabezazo a boca de arco que Huesca logró contener en gran forma para negarle el pri­mero a Libertad, con lo cual el cero mandó en el mar­cador en esos primeros 45 minutos. Y en el amanecer del complemento, a los 47, Libertad empezó a resque­brajar totalmente el sólido murallón auriazul con un gran gol de Melgarejo.

El volante zurdo inició la jugada que él mismo se encargó de transformar en el 1-0 parcial de Libertad, tras una gran combinación con Ramón Martínez, quien sirvió un centro preciso para la definición de Melgarejo.

Con este gol, Libertad imprimió vértigo a su ataque y con goles sucesivos de Melgarejo, Sebastián Ferreira y Julio Enciso terminó celebrando su primer triunfo en el campeonato con una espectacular goleada.

Dejanos tu comentario