- POR IRENEO ACOSTA
- Periodista
- ireneo.acosta@gruponacion.com.py
La punta del torneo Clausura no cambió e incluso Guaraní amplió la diferencia en relación con su escolta que se quedó estancado. Fue todo fiesta en los Jardines del Kelito. Todo comenzó con el pedido de matrimonio de Celso Ayala a su pareja de varios años y terminó con la goleada que aplicó el Aborigen a River Plate, para consolidarse como único líder e invicto de la competencia.
Imprecisiones y errores en la marca y creación impidieron al dueño de casa a conseguir un mejor resultado. Fallas en la defensa ante un equipo como Guaraní que tiene jugadores letales no se pueden cometer. River lo hizo y pagó caro.
Guaraní aprovechó todo y se llevó otros tres puntos a su casa, para poder seguir su marcha victoriosa, camino a su objetivo que es ser campeón y entrar en forma directa a la fase de grupos de la Libertadores 2022.
El artillero José Florentín abrió el camino y en pocos minutos, la visita ya estaba liquidando el partido. No pasó la media hora y Fernando Fernández, con su dupla Alfio Oviedo, aumentaron la cifra, y River no pudo encontrar la forma de reaccionar. En la complementaria, de nuevo Fernando Fernández y el recién ingresado, “Keko” Villalva, sellaron el partido. Para las estadísticas, Rodrigo Vera anotó para el Kelito.
La fiesta la preparó “Chito”, pero sus jugadores no le apoyaron y lo celebró al final la visita para ser de manera tranquila el líder absoluto e indiscutible.